Para empezar un ser vivo, tambien llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas de alta compejidad que realiza las tres fuciones vitales: nutrición, relación y reproducción, que froman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el medio ambiente con un intercambio de materia y energía. Los seres vivos funcionan por sí mismos y están constituidos por células. Hay seres vivos unicelulares, formados por una sola célula, y pluricelulares, formados por más células. Existen varias características que permiten diferenciar a un ser vivo de la materia inerte: la organización, la homeostasis, el metabolismo, la irritabilidad, la adaptación, el desarrollo y la reproducción.
Los seres vivos se han clasificado en reinos, y todos cumplen estas características menos los virus.
Los virus son estrcutturas microscopicas simples, y tan pequeños que para ser observados es necesarios el microscopio eslectrónico.
Todos los virus tienen una estrucutura básica, constituida por una ácido nucléico (ADN o ARN) y una cubierta proteica, denominada capsida. No se nutren y no se relacionan, ya que el contacto con la célula hospedadora es fortuito. Carece de metabolismo propio, y para su reproducción requiere la "maquinaria" de la célula a la que infecta. Por estas razones el virus no puede ser cosiderado un ser vivo ya que no cumple las tres funciones vitales y esta más asociado a la materia inerte.
VIRUS DESDE MICROSCOPIO ELECTRÓNICO
PARTES DE UN VIRUS
CICLO DE UN VIRUS
QUE UN ENCUENTRO SEA FORTUITO NO SIGNIFICA QUE NO HAYA RELACIÓN. QUIERO DECIR, LOS VIRUS TIENEN QUE RECONOCER A LA CÉLULA QUE INFECTAN, Y ESO ES UN TIPO DE RELACIÓN. Y SI FUERA UN TIPO DE PARÁSITO ESPECIALMENTE SENCILLO QUE NO TIENE UN CICLO VITAL COMO EL RESTO, SINO QUE NECESITA A UNA CÉLULA PARA REPRODUCIRSE? PIENSA. 6.5
ResponderEliminar